La sexta edición del festival de música electrónica, Mariana Fest, que se iba a desarrollar este domingo por el feriado de Carnaval, se canceló.

Esto debido a que las autoridades de control emitieron una resolución en la que negaron los permisos para al desarrollo de dos eventos masivos.

Uno de ellos es el Mariana Fest, y el otro el concierto Internacional que iba a tener a artistas como Silvestre Dangond y Alberto Barros en escena.

La noticia cayó como balde de agua fría a quienes ya tenían todo listo para asistir, principalmente, al “Mariana”.

Y es que este evento goza de mucha popularidad entre el público joven de Manta, Manabí y el Ecuador entero.

En las ediciones anteriores, el festival ha acogido a miles de asistentes y este año se preveía la llegada de unos diez mil.

En redes sociales, donde incluso se promocionaban tours desde diferentes partes del país hacia Manta, han surgido memes con relación a la cancelación del Mariana Fest.

Aquí le traemos una recopilación de los mejores memes que circulan en redes sociales:

Cancelado el Mariana Fest

En el oficio firmado por el gobernador Gustavo Guillermo Aguilar y enviado a la alcaldesa Marciana Valdivieso, se señala que la decisión se toma porque Manta se encuentra en la categoría de riesgo alto.

En uso de mis facultades y competencias, considera y concluye: No aprobar la realización de los eventos públicos de concentración masiva denominados: Concierto internacional, programado para el día lunes 12 de febrero del 2024, desde las 14h00 hasta las 22h00 en la playa El Murciélago, aforo: 40.000 personas; y del Mariana Fest, programado para el día domingo 11 de febrero del 2024, desde las 14h00 hasta las 22h00 en la Playa de Tarqui, con aforo de 10.000 personas”, indica el documento.

Se añade que, por recomendación de la Policía y las Fuerzas Armadas, se tiene que limitar “al máximo este tipo de eventos de concentración masiva que atentan a la seguridad física de los asistentes, que el riesgo de sucesos de violencia es sumamente alto y que todo aquello deriva a un análisis y evaluación de riesgo negativo”.