El Presidente de la República, Daniel Noboa, viajará a Estados Unidos durante los días de descanso obligatorio por el feriado de Carnaval.

Lo hará desde este fin de semana. Es decir que mandatario se ausentará del país del 10 al 13 de febrero.

Noboa se desplazará a Miami donde se encuentra su esposa, Lavinia Valbonesi, quien recientemente dio a luz a su segundo hijo, Furio.

Según el decreto de comisión de servicios, firmado este 9 de febrero, el presidente se desplazará a Estados Unidos con el coronel Edwin Godoy Paspuel, parte de la seguridad de la Presidencia de la República.

El motivo del viaje es “atender asuntos de índole personal”, se informó.

A finales de enero, luego de regresar de España, el mandatario se reunió con su esposa e hijos

Ella compartió en redes una fotografía del fugaz encuentro.

Y es que Valbonesi viajó a Miami dar a luz a su segundo hijo quien además estuvo varios días en termo cuna debido a que nació prematuro.

“Después tantos días sin verte por tus compromisos y responsabilidades con nuestro país, pasar 24 horas contigo y los niños ha sido un regalo. Nuestros hijos te esperan, pero también los hijos de todos los ecuatorianos. Nos llenas de orgullo mi amor , pero desde ya te extrañamos”, escribió.

Ecuador, que continúa en estado de excepción hasta el 8 de marzo declarado por el presidente Noboa el pasado 9 de enero, se alista para el feriado de Carnaval.