Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia, se paralizó la producción de agua potable en la planta de tratamiento Cuatro Esquinas.

Así lo anunció el alcalde de Portovejo, Javier Pincay, la mañana de este viernes.

Pincay sostuvo que por ahora se está dotando con normalidad pues aún se contaba con las reservas en los diferentes tanques que abastecen a la ciudad.

“Tenemos reportes de niveles de turbiedad que sobrepasa los 20 mil NTU, debemos cuidar la planta y evitar inconvenientes, dijo el alcalde, quien invitó a la ciudadanía a racionar el agua por estas próximas horas.

La planta Cuatro Esquinas abastece de agua a todo Portoviejo.

En cuanto a las afectaciones por el temporal, el alcalde se trasladó a los sitios de la zona rural para constatar la realidad. Por el momento no hay una cifra exacta de cuántas familias están siendo perjudicadas.

Por su parte, Enny Macías, coordinadora encargada del Ecu911, anunció que las más de 500 cámaras del servicio integrado están operativas.

La funcionaria enfatizó que por ahora las vías de Manabí están parcialmente habilitadas.

“Solo en Charapotó que aún el tráfico está un poco está pesado debido a que todavía hay sedimento producto de las lluvias.

Macías relató que están esperando el reporte del MTOP y de Gestión de Riesgo para saber cuáles son las afectaciones viales.