Hay 241 terroristas detenidos desde que entró en vigencia el estado de excepción decretado por el Presidente Daniel Noboa, así lo indicó Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La tarde de este jueves, 8 de febrero, los principales funcionarios de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional compartieron los resultados obtenidos en el primer mes del estado de excepción.

Tanto Jaime Vela como César Zapata, comandante general de la Policía Nacional, destacaron las acciones emprendidas para combatir el terrorismo.

A nivel nacional se registraron 6 mil 626 detenidos desde que entró en vigencia el estado de excepción, 241 por terrorismo.

Además, el titular de las Fuerzas Armadas sostuvo que se incautaron mil 29 armas de fuego de diferente calibre y características.

Una de las actividades que representa mayor despliegue operativo de efectivos militares y policiales es la intervención en los centros de privación de libertad.

Estos resultados se lograron durante la ejecución de 44 mil 311 operaciones. Aunque hay 241 terroristas detenidos, las fuerzas del orden intensifican su trabajo para desarticular organizaciones terroristas y retomar el control total en las cárceles del país.

El estado de excepción se decretó el pasado 8 de enero.