Tres personas quedaron en libertad luego de ser detenidas por la Policía. En el vehículo en el que se movilizaban se halló un fusil.
Según un informe policial el operativo se desarrolló en el cantón Santa Ana, provincia de Manabí.
Se dio a conocer que al notar la presencia sospechosa de un vehículo con tres ocupantes agentes policiales los persiguieron.
Una vez que el automotor paró la marcha, personal policial realizó una requisa. Dentro del vehículo se encontró el arma de largo alcance.
Según un informe de la Policía, aparte del fusil, dentro del vehículo se hallaron también varias municiones.
Decisión judicial
La Policía dio a conocer que en menos de 24 horas de la detención los tres hombres quedaron libres.
Se conoció que luego de la audiencia de calificación de flagrancia las tres personas quedaron en libertad, sin embargo existe malestar general.
Debido a esta decisión judicial se generó malestar en las filas policiales ya que el trabajo realizado por la Policía prácticamente “queda en nada”.
A más de20 mil personas se detuvo durante el año 2022 o en distintos operativos contra la delincuencia en Ecuador.
En un solo operativo realizado en Guayaquil la Policía incautó tres fusiles, diez pistolas, una subametralladora, dos revólveres, un lanzagranadas, cinco granadas tipo limón.
Además, tres granadas de fragmentación, alimentadoras, municiones de diferentes calibres, chalecos antibalas. Así como 14 celulares, vehículos de alta gama y dinero efectivo.
Según la Policía Nacional, la mayoría de los aprehendidos forman parte de banda delictivas y registraban antecedentes penales.
En el caso de Manabí se registraron múltiples detenciones de personas portan armas, droga y hasta cometiendo delitos.