A Paola Ortega Alcocer la asesinaron de once puñaladas en el cuello y según la Fiscalía, su esposo sería quien planificó el crimen. La Policía lo detuvo luego de consumado el asesinato de la fémina.
La muerte de la mujer ocurrió mientras se encontraba dentro de una camioneta doble cabina. Ella esperaba a que su esposo comprara algo de comer en un local de venta de comidas rápidas.
Fue en Sangolquí, provincia de Pichincha, donde se registró al muerte de Paola Ortega. Hasta el momento el único detenido es su esposo Diego N., quien recibió prisión preventiva.
En un video grabado por una cámara de seguridad se observa cuando dos hombres atacan a la mujer. A las autoridades les llamó la atención el comportamiento de Diego N. tras el suceso.
Diego N. camina hacia el vehículo, da vueltas, hace una llamada, pero a decir de la Fiscalía no la ayuda. En una parte del video se escucharía cuando él le dice: “Cállate, ya te vamos a ayudar”.a
Lo que llamó la atención de la Fiscalía es que el sospechoso no haya trasladado a Paola a un hospital que se encontraba a dos cuadras. Tras la audiencia de calificación de flagrancia se le dictaminó prisión preventiva.
Familiares de la víctima contaron a la Policía que los problemas entre ellos eran constantes. Ellos piden que se investigue el hecho como un femicidio y que se capture a los dos asesinos.
Ellos indicaron también que Diego N. en su momento aspiró a ser oficial de Policía, pero lo separaron de la institución. Él se vio involucrado en una pelea y supuestamente roció gas pimienta a una persona asmática por lo que le dieron la baja.