Un total de 14 juntas han sido habilitadas en dos planteles educativos de la parroquia Alhajuela de Portoviejo, para que cientos de personas lleguen a ejercer su derecho al voto.
En la unidad educativa Alhajuela, ubicada en el centro de la parroquia, algunas personas indicaron que debido a la cantidad de papeletas (8) que recibieron, tardaron entre dos y cuatro minutos en sufragar.
Esta jornada democrática también ha hecho que el sector comercial se reactive.
En las afueras de estos planteles se han instalado comerciantes informales para aprovechar el flujo de personas. Hay quienes venden jugos de coco, granizados y demás aperitivos.
Entre tanto, en la parroquia San Plácido la unidad educativa Cuenca fue habilitada por el proceso. En este punto hay once mesas para que la comunidad pueda votar.
Sin inconvenientes en las juntas receptoras
Por el momento en la zona rural de Portoviejo no se han registrado inconvenientes, según personal del Consejo Nacional Electoral.
Solo se indicó que en un plantel de Alhajuela tuvieron que retirar a un político que estaba tomando fotos a las papeletas de los votantes.
En la parroquia Calderón de este mismo cantón hay dos unidades educativas para votar, la Abdón Calderón y la Azuay Número 13. El flujo de personas ha sido intenso pero no ha habido inconvenientes.