Compártelo con tus amigos:

La jornada electoral empezó con varios inconvenientes lo que ocasionó retraso en su hora de inicio.

Esto se dio en recintos electorales de diferentes cantones manabitas.

En la unidad educativa El Bejucal de la parroquia Santa Rita, del cantón Chone, pasadas las 7h00 no abría sus puertas ante la falta de coordinadores de mesa.

Además, en la escuela Pedro Fermín Cevallos, en Manta, hubo retraso en las confirmación de las mesas receptoras del voto.

También se registraron otros inconvenientes con el ingreso de los delegados de los partidos políticos.

En El Carmen, en la unidad educativa 3 de Julio, pasadas las 7h30 no se daba por iniciado el proceso electoral.

Esto pese a la presencia de adultos mayores ya desde muy temprano hacían fila para ejercer su derecho al voto, a pesar de ser facultativo.

Pasados 15 minutos de iniciado el proceso electoral, varias juntas receptoras del voto aún no se habían instalado en la unidad educativa Olmedo, en Portoviejo.

A pesar de que hay pocas personas para acceder al sufragio, se percibía la desesperación de varios electores por cumplir con su voto.

Ciudadanos se mostraron molestos ya que la jornada electoral inició con más de 40 minutos de retraso por la entrega tardía del material electoral.

Esto ocurrió en el recinto electoral habilitado en la Unidad Educativa Jacobo Vera Velásquez del cantón Montecristi.

Sin retraso en otros recintos

Sin embargo, en otros cantones, como Rocafuerte, el proceso inició a la hora pautada, 7h00.

En el recinto ubicado en la escuela Ernesto Vera Cedeño la jornada inicio con total puntualidad y se ha llevado con normalidad pese al gran número de personas que llegaron dese tempranas horas de la mañana.