Compártelo con tus amigos:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este viernes 3 de febrero del 2023 la jornada denominada Voto en Casa en la provincia de Santo Domingo.

De acuerdo al CNE, en Santo Domingo de los Tsáchilas se desplegaron cinco juntas receptoras móviles para los dos cantones.

45 personas mayores de 50 años y con más del 75 % de discapacidad fueron parte de la jornada “Voto en casa“.

Los sufragantes eligieron alcalde, prefecto, concejales y a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Además decidieron “sí” o “no” en las ocho preguntas de la consulta popular.

Las elecciones seccionales en Ecuador serán este domingo 5 de febrero del 2023.

El material electoral es llevado al Centro de Procesamiento Electoral ubicado en el recinto ferial de Santo Domingo.

Sin embargo, se destaca que paquete electoral una vez en el centro de procesamiento electoral se mantendrán con resguardo militar hasta el día del escrutinio.

Tanto los votos de casa de este viernes, como los ejercidos el jueves en las cárceles, se escrutarán el próximo domingo.

En todo el país, 373 hombres y 338 mujeres mayores de cincuenta años o con discapacidad física igual o superior al 75 % reciben en sus domicilios a delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esta iniciativa ha posicionado a Ecuador como un referente en la defensa de los derechos humanos y de participación en la región”, dijo la presidenta del CNE, Diana Atamaint, al inaugurar el llamado “Voto en casa”.