La Policía Nacional ha reforzado la seguridad de 162 recintos de votación.
Esto además a los candidatos que lo han solicitado tras el asesinato el sábado de un postulante a alcalde en la provincia de Manabí.
El general de la Policía César Zapata explicó que se ha incrementado la seguridad en centros de votación en varias provincias.
Así, se enfatizará la seguridad en Guayas, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Lo dijo en una rueda de prensa la mañana de este domingo.
Zapata apuntó que en estas zonas es donde normalmente se registran los mayores índices de violencia y delincuencia.
No solo a recintos
También se ha brindado resguardo policial a los candidatos que lo han solicitado, al menos hasta que culmine el proceso electoral.
Una vez concluidos los comicios, estas escoltas serán revisadas y deberán ser tramitadas de acuerdo a los canales correspondientes, indicó Zapata.
El general reconoció que en las últimas horas ha habido un incremento de solicitudes tras el crimen acontecido en la noche del sábado.
El candidato asesinado fue Omar Menéndez, que se presentaba a alcalde de Puerto López por el movimiento Revolución Ciudadana.
Según detalló el comandante de la Policía, a Menéndez lo asesinaron en un inmueble privado al que irrumpieron unas personas desconocidas.
Esta acción dejó además otra fallecido y al menos tres personas heridas.
“La Policía ha levantado toda la información y estoy seguro de que en las próximas horas tendremos resultados importantes” afirmó.
El caso de Menéndez se suma al de Julio César Farachio, candidato a alcalde de Salinas,al que también sicarios asesinaron el pasado 21 de enero.
En estas elecciones locales están convocados a las urnas más de 13,4 millones de ecuatorianos.