Compártelo con tus amigos:

El blanco del crimen ocurrido el barrio La Florita era Juan Carlos Leniz Mendoza, pero los sicarios también mataron a Jenny Aracely Cedeño, dijo la Policía.

El atentado ocurrió el pasado miércoles a las 13h35 en una vivienda.

Allí ambos estaban reunidos y se disponían a almorzar cuando desde la calle los sicarios empezaron a disparar.

Las balas dieron contra Juan Carlos Leniz Mendoza (43) y Jenny Aracely Cedeño Cedeño (41), que eran concuñados y fueron llevados por sus familiares hasta la clínica de Los Esteros.

Los médicos del lugar solo comprobaron que ambas personas ya no tenían signos vitales.

La Policía informó que los sicarios de la pareja se movilizaban a bordo de una motocicleta y una camioneta, que apareció abandonada en la calle 126 y avenida 105.

En el balde y la cabina de la camioneta la Policía encontró varios casquillos de bala que serán analizados para saber si son del mismo calibre de los hallados en la escena del crimen, dijo la Policía.

Además, se indicó que la camioneta está reportada como robada en el distrito Portete de la ciudad de Guayaquil. En la investigación policial se detalla que el crimen de Juan Carlos Leniz Mendoza se debe a delincuencia común por el delito de microtráfico.

El hombre no registra antecedentes penales,  solo una detención en el año 2020 porque se vio involucrado en un accidente de tránsito.  

Víctima colateral de balacera en La Florita

Mientras que Jenny Aracely Cedeño Cedeño es una víctima colateral de la balacera, dijo la Policía.
La Florita es otro sector donde las bandas de microtraficantes se disputan el territorio para el expendio de drogas.

Durante este año, en este sector se han registrado cuatro atentados a bala que han dejado cinco víctimas mortales, todas al estilo sicariato. De allí que la Fiscalía investiga si todas estas muertes están relacionadas o se trata de casos aislados.

Jenny Aracely Cedeño Cedeño era madre de tres hijos.

Ayer por la mañana sus familiares retiraron su cuerpo del Centro Forense.

Ella será velada en la casa de sus padres, en el barrio La Florita, y su sepelio se hará la mañana del sábado en el cementerio Jardín de la Paz de la parroquia Tarqui.

En lo que va de este año, en el distrito policial de Manta, Montecristi y Jaramijó se han registrado 131 muertes violentas, la mayoría al estilo sicariato.