Compártelo con tus amigos:

El Presidente de la República, Daniel Noboa, llegó a Chone para hacer la entrega oficial de $1,170.000 de los $4,6 millones ofrecidos para iniciar con el desazolve de afluentes en dicho cantón.

En total son 31 kilómetros de los ríos Chone y Garrapata, así como el canal de encauzamiento del río Chone.

Este es un primer pago de un total de $11,3 millones que se requieren para toda la intervención.

Noboa agregó que su presencia en esta localidad se da para garantizar que el recurso llegue y no se engañe a la población, como sucedió en el gobierno pasado (de Guillermo Lasso).

El prefecto, Leonardo Orlando, dijo que hoy se empezó con el proceso de contratación pública. Para ellos solicitará a la Contraloría General del Estado la pertinencia del proyecto para subirlo al portal de contratación.

De acuerdo a la autoridad provincial, en la reunión de la semana pasada se acordó desembolsos de $1,170.000 cada quince días hasta completar los $4,6 millones para comenzar la obra y avanzar en un 20%.

Cuando se llegue a ese porcentaje se dará un desembolso adicional, luego otro cuando esté al 50% y otro antes de terminar la obra.

El presidente de la República, Daniel Noboa, ofreció el pasado miércoles 11.3 millones de dólares para los trabajos de desazolve y encauzamiento de los afluentes.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.

Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.