Los incendios forestales y la sequía que afectan a varias provincias del país están poniendo en jaque a las autoridades de Gobierno.
El último de los incendios forestales se registró en el sector de Guápulo, norte de Quito y estuvo activo cerca de 20 horas.
Fueron decenas de hectáreas de laderas las afectadas e incluso las llamas llegaron al parque Metropolitano. Además dos barrios estuvieron en amenaza directa.
Danilo Palacios, ministro de Agricultura y Ganadería, sostuvo que hasta el momento los incendios forestales y la sequía han afectado algo más de 30 mil hectáreas a nivel nacional.
En una entrevista en Radio City, en Quito, el ministro sostuvo que en el sector agrícola el impacto de la sequía es parcialmente de 8.200 hectáreas.
Dentro de la parte pecuaria son 16.700 animales afectados, diez animales muertos.
En tanto que, a parte de las sequías, los incendios forestales han afectado alrededor de 27 mil hectáreas como pérdida total en el sector agrícola.
Así mismo indicó que como parte de las afectaciones por incendios, 15 mil animales han muerto y cerca de 6 mil hectáreas de cultivos se han dañado.
Incendios y sequías afectan a varias provincias
Las provincias de Galápagos y Loja son las más afectadas tanto por la sequía y los incendios forestales.
Los incendios en su mayoría se han dado por causas naturales, es decir, por las altas temperaturas que se han registrado, indicó el ministro.
Producto de la sequía y la falta de alimento para el ganado se alerta sobre una posible subida de precios, especialmente en la carne.
El ministro Palacios aseguró que estará pendiente a través de los operativos de control.
Así mismo se ha dado a conocer sobre la posibilidad del incremento del precio del huevo y del pollo, esto por falta de maíz que ya afecta al país.
Para suplir esta problemática, Ecuador prevé la importación de 95 mil toneladas de maíz desde Argentina y Brasil entre los meses de octubre y noviembre.