El norte de Quito vive momentos de zozobra debido a un gran incendio forestal que se activó en el sector de Guápulo. Las llamas amenazan a dos barrios.
Las llamas se extendieron rápidamente por laderas y pasadas las 20h00 llegaron hasta las inmediaciones del parque Metropolitano.
El Cuerpo de Bomberos anunció que los barrios Bellavista y González Suárez están en emergencia debido a la cercanía de las llamas.
Los bomberos solicitaron por medio de megáfonos a los habitantes de las dos zonas que evacúen en dirección al barrio La Floresta.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, confirmó que el incendio inició en una quebrada en la intersección de las avenidas Simón Bolívar y de Los Conquistadores.
El calor de las llamas ha ocasionado que exploten cilindros de gas de zonas pobladas aledañas al incendio.
Elementos de los cuerpos de bomberos de los cantones Mejía y Rumiñahui llegaron a Quito a bordo de carros de combate.
Las llamas amenazan a dos barrios
De ambos cantones llegaron también varios tanqueros con agua para aplacar las llamas.
Inés Manzano, ministra de Ambiente y presidenta del COE Nacional no descartó que el tema del incendio haya sido provocado, pero que es algo que se investiga.
Moradores de los barrios Bellavista y González Suárez aportaron con agua y tierra para hacerle frente a las llamas, pero muchos de ellos optaron por evacuar.
El parque Metropolitano fue alcanzado por las llamas y hasta la Prefectura de Pichincha colaboró con contingente y recursos.
El Ministerio de Educación anunció la suspensión de la jornada de clases presenciales para este miércoles 25 de septiembre del 2024.
El alcalde anunció más temprano que se suspendía también la jornada laboral ya que el aire queda severamente afectado por el humo y las partículas de combustión.
El alcalde Pabel Muñoz prevé que el fuego se apague la mañana del miércoles. Se espera que las llamas no lleguen a más barrios o viviendas.