Compártelo con tus amigos:

La circulación vehicular en la vía Alóag-Santo Domingo no estará permitida durante la noche de este domingo y madrugada del lunes 13 de marzo.

La decisión la tomaron las autoridades la tarde de este domingo. Esto tras las fuertes lluvias registradas especialmente en la cordillera.

Desde las 14h00 se empezó a alertar sobre la caída abundante de agua desde la montaña hacia la carretera.

Conductores que circulaban desde Santo Domingo hacia Quito, o viceversa, reportaron la presencia de palos, piedras y piedras en la calzada.

Pasadas las 16h00 se registró acumulación de agua en el sector de Chisinche e incluso un tráiler quedó atrapado entre el lodo, las piedras y los piedra que descendieron de la montaña.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) llegaron al lugar de los hechos para alertar a los conductores y pedirles que se regresen.

El ECU-911 de Quito alertó pasadas las 18h00 sobre dos deslizamientos de tierra en los kilómetros 38 y 41 de la mencionada carretera.

Debido al riesgo que esto implicaba y a que la lluvia no cesaba, las autoridades decidieron cerrar la circulación vehicular.

El cierre es desde el sector de la Unión del Toachi, en Santo Domingo de los Tsáchilas, hasta el peaje de Alóag.

Para este lunes 13 de marzo del 2023 está previsto realizar inspecciones para ver el estado de la vía.

Teniendo en cuenta aquello y debido a las condiciones de lluvias se analizará si se habilitará el paso.

Como vía alterna para poder llegar o salir de la capital se encuentran la vía Santo Domingo-Los Bancos-Quito.