Compártelo con tus amigos:

Lluvias de alta intensidad se pronostican en cinco provincias, entre ellas Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un boletín con el pronóstico de lluvias de esta semana. Preocupa el hecho que aún no llueva en esta ´época como ha sido característicos otros años.

En el documento se indica que desde el 8 hasta el 13 de enero del 2023 se pronostican precipitaciones de alta intensidad y tormentas con ráfagas de viento en el Litoral.

Según el Inamhi las provincias más golpeadas por estas lluvias serán Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, el norte de Guayas y Manabí.

En cambio, en provincias como Carchi, Imbabura, Cotopaxi y Pichincha están previstas “precipitaciones de variable intensidad con tormentas ocasionales”.

En la Amazonía las precipitaciones más fuertes se presentarán desde el 11 de enero de 2023. Allí los más impactados serían Lago Agrio, Napo, Orellana y Zamora.

Según el Inamhi, estas lluvias podrían ocasionar acumulación de agua, desbordamiento de ríos y cierre de vías debido a deslizamientos de tierra.

Las autoridades de estas provincias ya han sido alertadas sobre la presencia de fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. Debido a la falta de lluvias el Gobierno anunció la posibilidad de apagones.