Compártelo con tus amigos:

Nelly Conde se convirtió en la primera mujer asesinada en Santo Domingo de los Tsáchilas en el 2022.

A ella la mataron el 7 de febrero, cuando iba acompañando a un hombre en una camioneta que circulaba cerca del Parque de la Juventud.

Su nombre encabeza la lista de las 14 mujeres víctimas de muertes violentas en la provincia este año, cifra que es casi cinco veces más que los crímenes de este tipo registrados el 2021, donde hubo tres casos.

En la nómina también está Ángela Morocho, a quien asesinó un vecino, por un lío de tierras, en la cooperativa Juan Eulogio.

Melissa Ramos, pareja del fiscal Víctor Hugo Alcívar, también falleció en manos de la delincuencia, cuando el 5 de mayo pasado le dispararon en la cabeza.

Ese mismo mes, en La Concordia, Lizbeth Marcillo fue acribillada mientras iba a comprar trago con unos amigos.

Más casos

En junio se reportó el crimen de Rosa Marcillo y su hija, Daniela Izquierdo, ambas asesinadas en la cooperativa Che Guevara.

Julio resultó ser el mes más violento para las mujeres, con tres casos de muertes. Las víctimas fueron Janeth Valdez (Monterrey), Clemencia Cabezas (Calle Río Tiputini) y una mujer sin identificar que hallaron en un saco en el baipás.

Entre agosto, septiembre y octubre mataron a Abigail Fernández y Angie Briones, de Las Delicias. También perdió la vida María Zamora, en los exteriores del penal Bellavista, y María Peña y su hija Odalis Martínez, asesinadas en la 15 de Septiembre.

De estos casos hay algunos en investigación, y otros, como el de Ángela Morocho, que ya están resueltos y sentenciados los culpables.
En 2021 las víctimas fueron Laura Álava, Janeth Giler y Nancy Domínguez.