Compártelo con tus amigos:

Santo Domingo de los Tsáchilas está entre las diez primeras subzonas  a nivel nacional con más incremento de violencia.

Hasta el 18 de octubre ocupaba el séptimo puesto, lo informó la Policía en el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal.

En un cuadro que mostró la Policía, con corte desde el 1 de enero al 18 de octubre, se indicó que quienes anteceden a la provincia tsáchila son el Distrito Metropolitano de Guayaquil, seguida de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro.

Debajo de la provincia tsáchila se encuentran Sucumbíos, Cañar y Santa Elena.

>  Estadísticas.
De enero al 18 de octubre, según la Policía, se registraron 123 muertes violentas en la provincia. Mientras que en 2021 se suscitaron 44 hechos de este tipo.

El último crimen fue el de Geovanny Calapiña, quien fue asesinado en la calle 6 de Noviembre y Tulcán, la noche del miércoles.
Este atentado dejó como saldo a tres hombres heridos, quienes eran compañeros de trabajo.

Ellos laboran en la construcción de un túnel de aguas servidas.
La institución del orden señaló que el blanco no era el fallecido y se presume que el atentado iba dirigido a uno de sus compañeros.

Las cifras policiales detallan que entre las principales causas que han originado los crímenes en la provincia han sido por amenazas (67), robo (11), tráfico interno de drogas (10), actos de odio (21), riñas (6), sentimental (4), emocional (2), violación familiar directo (1) y litigios de tierras (1).

Se indicó que las muertes violentas se han suscitado en 77 eventos en espacios públicos, mientras que en 46 casos han sido en espacios privados.
Además, que en 95 hechos se han usado armas de fuego, en 17 armas blancas y en 11 casos otros elementos.

De las 123 muertes violentas que registra la Policía, diez casos han sido resueltos con la detención de sus autores, el resto de eventos se encuentran en investigación.