El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, Javier Burrai, parece no pasar por un buen momento en Barcelona SC.
Son varias las acciones de cara al gol rival, en las que el portero no ha mostrado estar a nivel de otros años.
¿Pruebas? En la derrota 0-2 ante el Sao Paulo de Brasil, por Conmebol Libertadores, Burrai dejó cabecear en el área chica a Jonathan Calleri. El guardameta dudó en su salida y lo tomaron en retroceso a contrapié. Fue el 0-1.
En el segundo gol del mismo partido, en complicidad con la defensa, también dio chance al gol rival. Tras un tiro de esquina despejó para el frente cuando debió hacerlo a un costado. Todo llevó al gol de Alisson De Freitas.
En el partido de ida contra Talleres, en Guayaquil, otra falla más. Federico Girotti, en un contragolpe, lanzó un remate al palo que se supone es del arquero. Burrai fue burlado tras no cubrirlo.
Javier Burrai y sus errores
En el encuentro de vuelta ante el mismo Talleres, el miércoles 8 de mayo,, dejó mucho que desear. el accionar del portero Javier Burrai.
El arquero de Barcelona reaccionó tarde en el primer tanto del elenco argentino. Matías Catalán cabeceó tras un tiro de esquina y Burrai se estiró cuando la pelota ya había pasado la línea de meta.
El arquero pudo ver el cabezazo pero no reaccionó para contenerlo sino cuando el gol había caído.
El 3-1 de Talleres fue el error, tal vez, más de principiante que ha tenido Javier Burrai en los últimos meses.
En la última jugada, tras un tiro libre de Gustavo Bou, el portero argentino de BSC intentó cortarlo pero salió con dudas y quedó a medio camino. La pelota rebotó a centímetros de su pie izquierdo y entró sin que nadie la tocara.
Todo esto sin contar las fallas cometidas en otros partidos pero que no terminaron en gol.