Un gran avión, modelo Boeing 767, considerado uno de los más grandes del mundo logró aterrizar sin su tren delantero.
La aeronave de la compañía FedEx Airlines protagonizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Estambul, en Turquía.
Las autoridades turcas anunciaron que el gran avión presentó una falla en el sistema del tren delantero, razón por la que no se desplegó como los posteriores.
La aeronave cubría un vuelo desde París a Estambul cuando se presentó la falla en el tren delantero.
Aquello obligó a los pilotos realizar un aterrizaje forzoso que fue coordinado desde la torre de control.
A pesar de la gravedad de la situación, el aterrizaje se produjo de forma exitosa, detallaron tanto la compañía como las autoridades de aviación turca.
Al aterrizar, la parte delantera del avión rozó la pista al tocar tierra, lo que generó chispas y humo.
Gran avión terminó en medio de la pista
Pese a esto la nave no se incendió ni hubo mayores daños en su fuselaje. La tripulación compuesta por cinco personas no resultó herida.
El avión no llevaba pasajeros ya que es una aeronave de carga de mercancías.
Las autoridades aeroportuarias y la compañía FedEx Airlines han iniciado una investigación para determinar la causa exacta de la falla en el tren delantero.
Se sospecha que un problema hidráulico podría haber impedido el correcto despliegue del mecanismo de aterrizaje.
Ahora las autoridades buscan la manera de retirar el gran avión de la pista, pero se estima que dichos trabajos duren unos cuatro días.
El resto de pistas del Aeropuerto Internacional de Estambul están completamente habilitadas lo que no ha reducido la capacidad operativa de la terminal.