Compártelo con tus amigos:

A Mery Alexandra Alcívar, de 29 años, la mataron cuando manejaba la camioneta de la hermana del fallecido Adrián Mero, alias “el Capi”.El ataque a la mujer ocurrió en la vía Interbarrial, en el semáforo del barrio 15 de Septiembre, a las 14h30 de ayer.

La mujer iba a bordo del vehículo y bajaba del barrio Las Cumbres hacia la 15 de Septiembre.
Cuando llegó a este sector, el semáforo estaba en rojo. La mujer paró, y ese momento fue aprovechado por los sicarios para dispararle.  
Cuando la víctima se dio cuenta del ataque, aceleró la marcha de la camioneta  e intentó huir.

Pero uno de los sicarios la siguió a pie y aprovechó que el vehículo se subió a la vereda para volver a disparar a la mujer.
Mery quedó “bañada” en sangre, mientras los sicarios escaparon en la moto en que se movilizaban.  

Al lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron a la mujer, que aún estaba con vida, al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde horas después se confirmó su muerte.
Luis Banda Padilla, jefe encargado de la Policía, indicó que la camioneta en la que se movilizaba la víctima no era de ella.

El vehículo está a nombre de Cinthia Mero Quijije, hermana del “Capi”, quien fue asesinado en Jaramijó en el mes de julio.
A Adrián Mero Quijije, alias “el Capi”, la Policía lo asociaba con la banda Los Choneros, y lo habían intentado matar dentro de la urbanización donde guardaba arresto domiciliario. Esto después de que fue detenido junto con otras 16 personas por delincuencia organizada. “El Capi” era señalado como el hombre que habría asumido el control de la banda Los Choneros luego del asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”.

Banda manifestó que por el crimen de Mery Alexandra Alcívar se manejan varias hipótesis. Una de ellas es que el ataque no estaría dirigido a ella, sino a la dueña  de la camioneta, aunque esto se sabrá cuando se termine la investigación, dijo  el oficial.  
Pero también se busca aclarar por qué iba en la camioneta, qué estaba haciendo, a dónde se dirigía y qué relación tenía con la dueña del carro.    

Indicó que en el lugar del crimen se encontraron tres casquillos y les fue complicado recoger testimonios, ya que nadie quiso decir nada. “Por ejemplo, necesitamos información como características de los atacantes, de las motos, la ruta que tomaron, pero nada de eso fue posible conseguir”, dijo el oficial. En Manta, Montecristi y Jaramijó, van siete asesinatos de mujeres este año. También seis han logrado sobrevivir a los ataques sicarios. La Policía ha descubierto que algunos casos están relacionados a cobros de dinero y narcotráfico.