Eurofarma, farmacéutica multinacional brasileña presente en 22 países, acaba de adquirir Genfar, operación de genéricos de Sanofi con sede en Colombia, y afiliadas en Ecuador y Perú.
La adquisición del activo se concluyó este fin de mes.
Eurofarma está presente en toda América Latina, Estados Unidos y parte del continente africano, informó la farmacéutica internacional en un comunicado de prensa.
Genfar pasará a ser la marca de genéricos de Eurofarma para todos los países de América Latina, excluyendo el mercado brasileño.
El gerente de Genfar, Agustín Vincent, seguirá liderando la empresa con enfoque en la continuidad del negocio y en la contribución de los colaboradores.
También en el mantenimiento de las palancas de crecimiento de la compañía.
El activo, con más de 55 años de historia, incluye un portafolio de 144 moléculas en doce diferentes clases terapéuticas, sumando 350 productos.
Con la conclusión del negocio, Eurofarma incorpora a más de 500 colaboradores, todo el portafolio de productos y pipeline de Genfar.
Además de una fábrica de producción y el Centro de Desarrollo y Innovación en Cali, Colombia.
La adquisición de Genfar
Con la adquisición de Genfar, Eurofarma consolida la segunda posición en ventas en el segmento retail en la región de América Latina, según el boletín de prensa.
“La adquisición consolida nuestra presencia en la región y nos ayuda con el avance internacional”, afirmó Marco Billi, CEO Internacional de Eurofarma.
“En línea con nuestro plan estratégico, la adquisición de Genfar nos deja más grandes y relevantes para ampliar el acceso de la población a nuestros productos”, dijo María del Pilar Muñoz, vicepresidente de Sostenibilidad y Nuevos Negocios.
Paralelamente al fortalecimiento de la plataforma de genéricos, la compañía sigue liderando en R&D con inversión estimada este año en R$ 600 millones para el desarrollo de productos.
Con más de 600 investigadores, el centro investigación Eurolab maneja un pipeline de 400 proyectos que se suma a otras frentes de inversión en open innovation, startups de salud digital y de biotecnología.
“Este es un momento único que quedará marcado en nuestra historia. Sin duda, traerá nuevas y grandes oportunidades de expansión, innovación y desarrollo del talento en la región”, dijo Agustín Vincent.
Además, permitirá continuar con el propósito de cuidar de la salud y el bienestar de millones de personas en América Latina, recalcó.