Estamos a un feriado de que se termine el 2023, en Ecuador el próximo día de asueto nacional es el 25 de diciembre. Sin embargo, hay feriados locales en varias provincias.

Los feriados nacionales son días de descanso obligatorio y no recuperables, según la Ley de Feriados establecida en el 2016.

A lo largo del año, en el país se establecieron once días de asueto, actualmente solo falta uno y es el feriado de Navidad.

El reglamento de feriados indica que, si un feriado cae sábado, el descanso obligatorio pasa al viernes anterior. Si el día feriado recae sobre un domingo, el día festivo pasa al lunes siguiente. Si cae en un día martes, el feriado se traslada al día lunes anterior.

Asimismo, los feriados que sean en miércoles o jueves se trasladan al viernes de la misma semana.Las excepciones son feriados como Carnaval, Navidad y Año Nuevo.

Estamos a un feriado nacional de despedir al 2023

El lunes 25 de diciembre se ha establecido como feriado nacional por Navidad. Sin embargo, en este mismo mes hay feriados previos en provincias como Pichincha, Loja y Santa Elena.

El miércoles 6 de diciembre, se celebra la Fundación de Quito, en la provincia de Pichincha. Mientras que, el viernes 8 de diciembre es la Fundación de Loja, en la provincia del mismo nombre. Asimismo, previo a la Navidad, el viernes 22 de diciembre se recuerda la Cantonización de Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Conoce los feriados del 2024

A continuación, te presentamos los días feriados nacionales del 2024. De esta manera, los ecuatorianos puede ir planificando sus descansos o actividades recreativas durante los días de asueto.