Militares se enfrentan con delincuentes que emboscaron a transportistas para asaltarlos en anillo vial de Quevedo. Esta novedad se habría registrado la madrugada de este miércoles, 29 de noviembre.
Momentos de terror vivieron los ocupantes de varias unidades de transporte interprovincial y de carga pesada que circulaban por el anillo vial de Quevedo (Los Ríos). El motivo fue la emboscada de aproximadamente quince delincuentes.
Según el relato del chofer de un tráiler, varios buses de pasajeros y transportes pesados de carga pasaban por la zona del radar cuando sujetos salieron de la maleza.
Los hombres sorprendieron a los choferes con varias armas de fuego y habrían procedido a asaltar a los ocupantes de dos unidades de transporte interprovincial.
Asimismo, intentaron asaltar a los choferes de los vehículos de carga, pero los conductores se llenaron de valor y evadieron el ataque al acelerar sus unidades.
Sin embargo, los criminales detonaron sus armas de fuego en contra de los automotores, los vehículos quedaron con orificios de bala en varias partes de su estructura.
Militares se enfrentan con delincuentes tras alerta de transportistas
Afortunadamente ningún chofer resultó herido. Algunos choferes dieron aviso de esta situación a uniformados de las Fuerzas Armadas y varios militares prestaron su ayuda.
Los miembros de las Fuerzas Armadas realizaron varios disparos tras recibir la alerta de que los delincuentes se encontraban ocultos entre la maleza.
Los tensos momentos fueron grabados por el conductor de un tráiler, quien se mostró nervioso tras haber resultado ileso de esta situación.
Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos tras la intervención de los militares.
El anillo vial de Quevedo es una zona conflictiva que, según transportistas, representa constante peligro por los asaltos y secuestros que se registran.
Los choferes exigen que haya más seguridad en la zona, ya que los delincuentes operan escondiéndose entre la maleza de la zona. Aseguran que sí suele haber resguardo de la Policía Nacional, pero indican que no es suficiente.