Compártelo con tus amigos:

El presidente Daniel Noboa, aseguró que los asesinos de policías y militares serán considerados como objetivo militar en el país.

Lo hizo como parte de su reacción por el asesinato de dos policías ocurrido este lunes 15 de abril del 2024 en Samborondón.

Durante una visita en el cantón Milagro (Guayas), Noboa calificó de “agridulce” este día.

Dulce por la entrega de un nuevo cuartel intermedio para la Policía y agrio debido a la pérdida de dos miembros de la institución policial.

“Hoy es un día agridulce: dulce por lo que estamos viendo acá, agrio porque hemos sufrido bajas de la Policía Nacional”, señaló el primer mandatario.

“Cualquier asesino de miembros de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas será considerado objetivo militar”, expuso Noboa.

También señaló a los miembros de las fuerzas del orden, principalmente de la Policía, que cuentan con su respaldo para cumplir con sus labores por la seguridad del país.

“Cualquier acusación que tengan o cualquier condena que tengan por seguir una orden del presidente de la República, serán perdonados o tendrán el perdón presidencial”, dijo Noboa.

“Yo asumo la máxima responsabilidad de esto como jefe de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Eso es importante que sepan y tengan esa tranqulidad”, expuso Noboa en el acto.

“No vamos a andar tolerando asesinatos directos a nuestras fuerzas de orden. Si nosotros no podemos proteger a Policía y Fuerzas Armadas, no podemos castigar de la manera más dura al que atente contra ellos”, dijo.

En cuanto al nuevo cartel Noboa dijo que algunas partes del mobiliario como lavadoras y refrigeradoras, estaban “botadas” en bodegas de la Aduana.

Este cuartel intermedio de Milagro operará en las instalaciones de la antigua Unidad Educativa Héctor Arregui Chávez.

Este lunes, en Guayaquil, Daniel Noboa participó en dos actos para la entrega de becas internacionales e inauguró el primer Espacio Integral Familiar.