Compártelo con tus amigos:

El medio digital Ferrodiario anunció que cerró operaciones desde la noche del último jueves 10 de octubre del 2024.

El comunicado emitido por el propio medio digital, que tenía como sede el cantón Durán, en Guayas, llamó la atención de cientos de personas.

Directivos, comunicadores y representantes de varios medios de comunicación se pronunciaron acerca de lo decidido por Ferrodiario.

Durán es uno de los cantones más afectados por la delincuencia y el crimen organizado del país. En la ciudad más violenta de la provincia del Guayas.

En un comunicado que se publicó el jueves 10 de octubre, dicho medio informó las razones por las que salía de sintonía.

“Con profunda tristeza y gran preocupación, anunciamos el cierre definitivo de nuestro medio por situaciones que comprometen nuestra seguridad”.

El portal informativo agradeció a la gente y sus lectores, quienes por cuatro años confiaron en su trabajo.

“Esperamos que, en un futuro cercano, el periodismo pueda desarrollarse sin intimidaciones ni violencia de ningún tipo”, expresó Ferrodiario.

Ferrodiario estuvo cuatro años al aire

El Consejo de la Comunicación del Guayas manifestó su profunda preocupación ante el cierre de El Ferrodiario, un medio que ha trabajado con dedicación.

Lamentó que la inseguridad y las intimidaciones lo hayan llevado al cierre, lo cual refleja un preocupante escenario para la libertad de expresión.

El Ferrodiario tenía más de 100 mil seguidores en Facebook y 12 mil en X. Sus seguidores se solidarizaron con la noticia.

“Muchas gracias por Ferrodiario. Los leí desde Quito. Espero puedan volver”, escribió @santidavid.

@dustdant_ expresó que así los medios informativos independientes terminan siendo cerrados por falta de seguridad y apoyo.

“Nadie vive del aire y los proyectos de este tipo generalmente sobreviven de la monetización en redes sociales y la colaboración ciudadana”.

Ferrodiario estuvo al aire durante cuatro años y realizaba reportajes de toda índole en el cantón Durán, de la provincia del Guayas.