A dos camiones que trasladaban periódicos de tres medios de comunicación los atacaron a bala. Los pesados vehículos iban de Guayaquil a Quito.
La Policía del cantón El Triunfo recibió una alerta sobre la visualización de un intento de asalto en contra de dos camiones.
La ruta de ambos camiones era desde Guayaquil con dirección a Quito. Uno de los conductores logró evadir el asalto y huir.
Los dos carros llevaban ejemplares de Expreso y Extra, según el relato de un servidor policial del distrito El Triunfo-Bucay.
Él relató a la Policía que varios delincuentes interceptaron los camiones y les dispararon para que detuvieran la marcha.
El grupo de antisociales era de entre ocho y diez, e iban en dos vehículos.
Ante el ataque, el otro colega que iba en el segundo vehículo pesado, cargado de ejemplares de diario El Universo, se detuvo y se lo llevaron.
Por medio del sistema satelital, servidores policiales dieron con la ubicación del vehículo pesado.
En una vía de tercer orden se encontró el vehículo abandonado, con toda la mercadería, pero sin la presencia del chofer.
Ante ello, en la zona se continuó la búsqueda del ciudadano, y media hora después se dio en una casa donde había pedido apoyo.
El vehículo que logró evadir el robo presentaba tres impactos de bala en la zona del parabrisas; y el otro, el que se llevaron con el conductor, tenía un rastro de proyectil en la misma área.
Los vehículos fueron llevados al cantón El Triunfo y se los entregaron a representantes de las empresas y de los camiones, según indicó personal policial.
Se presume que los antisociales se habrían confundido de objetivo de robo, ya que el automotor que se llevaron luego fue abandonado con toda la mercadería.