La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, se reunió este miércoles con la ministra de Exteriores, Gabriela Sommerfeld y retomó así sus actividades.
La reunión se dio después de que Verónica Abad fue nombrada por el Presidente, Daniel Noboa, como enviada para la paz en Tel Aviv (Israel), un gesto que ha evidenciado la ruptura entre ambos compañeros de fórmula.
“En un cordial diálogo, las autoridades acordaron planificar de forma inmediata una ‘hoja de ruta‘ para obtener los mejores resultados a la misión encomendada“, ha indicado la Vicepresidencia en un comunicado.
La reunión se produce tras una tensa rueda de prensa celebrada en la víspera en la que Abad denunció una “campaña sucia” en su contra el seno de Acción Democrática Nacional (ADN).
La vicepresidenta sin embargo resaltó que cumplirá con el encargo para cumplir con sus funciones.
Abad sostuvo este martes que ha venido peleando dos frentes, ataques del correísmo y desde el interior de la Alianza Democrática Nacional (ADN).
Se refirió a burlas que ha sufrido en redes sociales de parte de miembros del partido o de la actual ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Arianna Tanca.
Daniel Noboa firmó el pasado 24 de noviembre un decreto por el que designó a Abad la misión de “colaborar en calidad de Embajadora en nombre del Ecuador por la paz para evitar el escalamiento del conflicto entre Israel y Palestina“.
“La señora vicepresidenta de la República estará físicamente en la oficina de la Embajada del Ecuador” reza el decreto.
Además agrega que deberá informar de todas sus actividades a Noboa “de forma mensual”.