La Vicepresidenta Verónica Abad acepta designación del Presidente Daniel Noboa y viajará a Tel Aviv, Israel para ser embajadora por la paz.

Así lo confirmó durante una rueda de prensa que convocó para este martes, 28 de noviembre. El acto se desarrolló en hall de la Vicepresidencia de la República.

El anuncio lo hizo luego de informar sobre una serie de hechos que asegura ha vivido desde la campaña y hasta ahora en funciones.

Expuso que no ha sido invitada a eventos oficiales, además, dijo que ha sido objeto de calumnias y de campaña de desacreditación de su imagen.

La Vicepresidenta también agregó está trabajando en la única tarea que le asignó el presidente, sin embargo cuestionó que ni Estados Unidos ha podido mediar. Enfatizó que el reto para Ecuador es más grande y que ve esta misión como una plataforma para dejar el nombre del país en alto. Además, dijo que lo tomará como una oportunidad para sacar provecho de la cercanía que existirá con Israel.

La Vicepresidenta Verónica Abad confirma distancia con el presidente

“Por beneficio del pueblo y para que no se me interponga un abandono del cargo, solicité en horas de la mañana todo lo necesario para cumplir esta delegación con el mayor de los agrados”, sostuvo y dijo que espera la colaboración de otros órganos diplomáticos. Adelantó que se darán conversaciones esta semana.

Verónica Abad confirmó que hay un alejamiento con el presidente y contó que no fue invitada en varias ocasiones en eventos oficiales.

“Se ha dicho que rechacé ir a Olón, al almuerzo en Carondelet o la toma oficial de la foto, pero no fui invitada ni yo ni mi equipo”, expuso.

Además, agregó que ha recibido pedidos de parte del equipo del presidente Daniel Noboa de no hablar con los medios de comunicación. También dijo que se está confirmando que se ha convertido en una figura incómoda y ya hasta se está hablando de buscar su destitución.

Asimismo, rechazó que se hable de traición y de tener una agenda propia y descartó haber exigido más invitaciones la ceremonia de posesión presidencial. Indicó que aquello expresó el exlegislador Esteban Torres y aseguró que solo recibió fueron 9 espacios.

Además, contó que ese supuesto atropello se lo hizo conocer a Noboa. Abad criticó al presidente por haber hecho acuerdos con fuerzas políticas que representan al pasado.

La Vicepresidenta Verónica Abad dice sufrir constantes ataques

Abad contó que desde los tiempos de campaña ha tratado de ir en contra de un ataque continuo de ir desdibujando su persona. Aseguró que estos ataques vienes de parte de adversarios políticos y de medios digitales y convencionales.

Sostiene que ha venido peleando dos frentes, ataques del correísmo y desde el interior de la Alianza Democrática Nacional (ADN). Se refirió a burlas que ha sufrido en redes sociales de parte de miembros del partido o de la actual ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Arianna Tanca.

Comentó que se han viralizado videos falsos y montajes en los que contradecía las propuestas del ahora presidente Daniel Noboa.

“Se me ha querido tachar como una persona sin orden, primero soy cristiana y no me avergüenza serlo, me place dar honra a quien lo merece, incluyendo a la primera autoridad del país… no tengo conflicto con reconocer el liderazgo”, agregó. También dijo que esto se puede ver en sus discursos.