Una avioneta cayó al mar la mañana de este lunes, 12 de febrero, el accidente aéreo ocurrió en la provincia insular de Galápagos.

La Coordinación Zonal 5 del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 informó que a las 09h01 recibió una alerta sobre la caída de la avioneta.

La aeronave cayó sobre el mar a una milla de la playa Punta Carola, en ella viajaban nueve personas, entre pasajeros y tripulantes.

Personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional intervino en las tareas de rescate de las personas que cayeron al mar.

Posteriormente, todos fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal, donde personal del Ministerio de Salud los asistió.

Después de trascender este accidente aéreo, comenzaron a circular videos en redes sociales en los que se muestra el momento exacto en que la avioneta cayó al mar.

Hasta el momento no se conocen las causas que habrían provocado de la aeronave se precipite hacia el mar. Tampoco se conoce la identidad de las personas afectadas.

En lo que va del año 2024, esta sería la primera tragedia aérea registrada en la provincia Insular, donde en meses anteriores hubo el hundimiento de una embarcación con varias personas, en ese percance hubo muertos.

Aquel accidente sucedió a dos millas marítimas (3,2 kilómetros) de Puerto Baquerizo Moreno, capital de San Cristóbal.