Danzante murió en plena comparsa durante una actividad que organizada por la Alcaldía del Cantón Chimbo, provincia de Bolívar, para celebrar el Carnaval.

Génesis G., estaba realizando su presentación artística cuando de pronto se desplomó, su cuerpo cayó al piso ante las miradas de muchos espectadores y compañeros. Aunque algunas personas pensaban que se trataba de un desmayo, no fue así, era un infarto fulminante.

Según recogieron medios locales como TV Centro, familiares y amigos trasladaron a la danzante a un centro de salud del cantón, pero no hubo ambulancia para su traslado a otro centro hospitalario.

Finalmente, sus seres queridos recibieron la noticia del fallecimiento de la joven bailarina, quien le dio vida al Carnaval, pero perdió su existencia.

La muerte de Génesis se registró el sábado, 10 de febrero. Sus allegados anuncian que este lunes, 12 de febrero, se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia de San José de Chimbo para su posterior sepultura.

Géneris G. pertenecía a la agrupación de baile folclórico Fuerza Danzante, institución con la cual recorrió varios cantones del país para llevar arte y cultura.

Muchos de sus compañeros han enviado mensajes de solidaridad a los familiares de la danzante que murió en plena comparsa.