Compártelo con tus amigos:

Totalmente quemada quedó el área de los ‘angelitos’ en el cementerio de Valle Hermoso.  

Esto, luego de un incendio que afectó la parte donde se sepulta a los niños, algo que ha preocupado a autoridades y a los habitantes de esta zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El hecho ocurrió el domingo aproximadamente a las 10h30, y, según lo que han podido investigar los vecinos, el flagelo habría sido provocado.

Vivian Alcívar, encargada del cementerio, dijo que los autores habrían quemado plástico en tres puntos del cementerio, con el objetivo de provocar el incendio.

“Todo empezó a arder de inmediato, pero afortunadamente la dirección del viento hizo que el fuego vaya hacia la parte de la pared del recinto”, indicó.  

Quienes estaban en el lugar y otros vecinos fueron quienes actuaron inmediatamente. Luego llegó el personal de los bomberos; pero, a decir de los habitantes, ya estaba controlada la situación.  

También robaron en el cementerio

Vivian explicó que tenían prevista una reunión con autoridades del GAD Parroquial y habitantes de Valle Hermoso para saber qué acciones tomar con respecto a lo sucedido.  

La preocupación se basa en que, además del incendio provocado, se robaron unos guineos de las plantaciones que están en los alrededores del cementerio.

Habría indicios de quiénes son los responsables, pero los denunciantes prefieren dejar que las investigaciones determinen responsabilidades.

El camposanto no tiene guardianía, pero los habitantes tampoco quieren que se cierren las puertas del mismo, pues creen que es un espacio público y que toda familia merece visitar a sus muertos.  

Se calcula que en el cementerio existen más de 1.200 tumbas, y que 150 de ellos se vieron afectadas.

Las cruces de madera resultaron calcinadas por el fuego, y ahora se evalúan los daños materiales y se revisará cómo arreglar la situación.

“Sabemos que el incendio fue provocado, pero se analizarán las acciones a tomar”, agregó la encargada del camposanto.