Compártelo con tus amigos:

Hay seis nuevos vinculados al caso Reconstrucción de Manabí, en este proceso es investigado el expresidente Jorge Glas.

Con la vinculación de los seis procesados, la instrucción fiscal se extenderá hasta la primera semana de mayo.

Los seis nuevos vinculados al caso Reconstrucción de Manabí eran altos funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa.

Entre los investigados se encuentran: Walter Solís y Boris Córdova, exministros de transporte y obras públicas; Omar Chamarro y Franklin Bernal, exsubsecretarios de obras públicas; Milton Maldonado, exdirector de Inmobiliar, y Víctor Jaramillo, exdirector del Servicio de Contratación de Obras (SECOB).

Entre los primeros involucrados al caso se encuentran el expresidente Jorge Glas, quien tiene una orden de prisión en su contra. Él se encuentra en la Embajada de México en Ecuador en calidad de huésped, el país norteamericano aún no ha respondido a su solicitud de asilo.

Otro de los involucrados en esta trata de corrupción investigada por la Fiscalía es Carlos Bernal, exsecretario del Comité de la Reconstrucción, y Pablo Ortiz, quien fue gerente de Ecuador Estratégico.

De acuerdo a la Fiscalía, Jorge Glas y los otros exfuncionaros involucrados, habrían desviado 367 millones de dólares, los cuales se recaudaron mediante la Ley de Solidaridad. Los recursos estaban dirigidos a obras de reconstrucción después del terremoto que azotó a Manabí en el año 2016.