Compártelo con tus amigos:

Aunque el sol canicular era sofocante, muchos habitantes del cantón San Vicente quisieron acompañar a Brigitte García, su alcaldesa, hasta su última morada.

A la funcionaria la asesinaron el pasado fin de semana junto a Jairo Loor Meza, director del departamento de Comunicación del Municipio de San Vicente.

Ambos recibieron impactos de arma de fuego en sus cuerpos, los cuales fueron hallados la madrugada del domingo.

A loor lo sepultaron ayer, en la ciudad de Manta, mientras a la alcaldesa le dieron el último adiós la tarde de este martes.

Una multitud la acompañó desde su casa hasta el polideportivo de la parroquia Canoa, posteriormente desde este sitio hasta el cementerio de la localidad.

El dolor era evidente, quienes la vieron crecer, caminar por las calles de Canoa y luego presenciaron cómo se convirtió en la alcaldesa más joven del país lamentaban su muerte.

Gran parte de los habitantes de este cantón de la provincia de Manabí se encuentra consternada, pues la partida prematura de Brigitte García deja incertidumbre.

Los más afectados son sus familiares, quienes hace dos meses disfrutaron junto a ella durante la celebración de su último cumpleaños. Aquel día todo era felicidad, pero ahora, la tristeza embarga a una familia y a todo un cantón.

Entre el dolor por la pérdida de Brigitte García, hay quienes alzan sus voces para exigir justicia por el asesinato. Los prefectos de provincias como Manabí, Guayas y Pichincha condenaron este hecho y lamentaron esta pérdida que consideran “un mal mensaje para los jóvenes que quieren hacer y cambiar la política”.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.

Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.