Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, será sepultada esta tarde en un cementerio de esta localidad de la provincia de Manabí. A a funcionaria la asesinaron el fin de semana.
Ni el sol canicular impidió que una marea de personas acompañara a la joven alcaldesa en lo que será su último adiós.
El féretro que contiene sus restos llegó hasta el polideportivo de la parroquia Canoa, donde lo recibieron con fuegos pirotécnicos.
Funcionarios y ciudadanía en general acudieron al sitio de la misa en honor a la memoria de la alcaldesa más joven de Ecuador.
El cuerpo de la funcionaria estuvo en su domicilio hasta pasado el mediodía de este martes, 26 de marzo. Posteriormente, familiares y amigos lo trasladaron hasta el polideportivo de Canoa.
En este lugar, muchos ciudadanos que aún se encuentran consternados por lo suscitado la recibieron. Entre los funcionarios que llegaron a honrar la memoria de Brigitte García se encuentra el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando; Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas y la asambleísta Gabriela Molina.
En el sitio de la misa se colocaron sillas y carpas, las cuales fueron insuficientes para la gran cantidad de personas que llegaron para despedir a Brigitte García, alcaldesa de Canoa.