El Presidente de la República, Daniel Noboa, se pronunció acerca del asesianto de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, en Manabí.
Lo hizo durante la ceremonia de entrega de la Aeronave C-130 Hércules, por parte del gobierno de Estados Unidos a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE)
En su discurso se pronunció sobre el asesinato de la alcaldesa Brigitte García, también del atentado contra militares en Sucumbíos y el asesinato de un policía en Los Ríos.
Sobre los dos últimos casos, el Mandatario se refirió a las víctimas como mártires y héroes de la Patria.
Dijo que su muerte es una muestra de que las organizaciones terroristas quieren doblegar al Estado, pero que no lo lograrán. “No nos amedrentan”.
Dijo que cuando asumió la Presidencia estaba consciente de que recibiría amenazas y que habría intenciones de dañar su imagen y la de su familia.
“Estos días difíciles son una reacción de grupos terroristas y un pequeño grupo político que quieren desacreditar al Gobierno”, indicó el Mandatario.
Aunque no dio detalles de las investigaciones, el Mandatario dio una alerta:
“El asesinato de la alcaldesa de San Vicente y su director de comunicación (…) nos da una alerta, una clara información, de que hay narcoterrorismo en instituciones públicas y en funcionarios públicos, los cuales lo estamos limpiando. Muy pronto saldrá a la luz”, aseguró.
El evento de entrega del avión se desarrolló en el aeropuerto internacional de Cotopaxi, en Latacunga.
La nave permitirá fortalecer la flota de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en la lucha contra el narcotráfico y las bandas criminales.
Daniel Noboa y el embajador de Estados Unidos
También permitirá atender necesidades de la población ante desastres naturales.
Su llegada tardó seis meses, y fue parte de un acuerdo de cooperación firmado por el exministro de Defensa, Luis Lara, durante el gobierno de Guillermo Lasso.
Además de Daniel Noboa, Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador también se pronunció sobre el crimen de Brigitte García.
“El asesinato de la alcaldesa Brigitte García, es un ataque a la democracia ecuatoriana; pido que se ponga fin a la violencia política”, dijo Fitzpatrick.