Compártelo con tus amigos:

La Cancillería de Ecuador informó que 27 migrantes ecuatorianos fueron rescatados en el estado mexicano de Oaxaca.

De acuerdo a la entidad, la Cancillería informó sobre esta novedad al Consulado General de Ecuador en la ciudad de México. De acuerdo a la institución norteamericana, 85 migrantes de diferentes países estaban de manera ilícita dentro de una vivienda.

Entre los 27 ecuatorianos se encontraban trece hombre, once mujeres y un grupo familiar de tres integrantes.

La Fiscalía General de México expuso en sus canales oficiales que rescató a 85 personas migrantes durante cateo realizado en el Istmo de Tehuantepec.

Informó que la operación se desarrolló entre Gracias al operativo coordinado entre la AEI, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía de Salinas Cruz.

Además, la institución dio a conocer que en estos trabajos aprehendieron a tres personas, quienes estarían involucradas en el presunto secuestro de los migrantes.

El secuestro de migrantes se registra en con frecuencia en este país, ya que es paso obligatorio para muchas personas que salen de sus países atraídos por el “sueño americano”.

Además de los migrantes ecuatorianos, en esta operación se encontró a 50 personas de Cuba y de República Dominicana. Todos están en buenas condiciones de salud.