Personal de la Arcsa realizaba una inspección de rutina cuando encontró algo desconcertante, un perro muerto en el área de cocina de un local de comidas preparadas.
En un video, expuesto en las redes sociales oficiales de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se expuso el caso.
De acuerdo a la entidad, el cuerpo de un cachorro de perro estaba en un tacho de basura que estaba rebosando de desechos. El contenedor estaba en el área de preparación de los productos comestibles.
De acuerdo a la entidad, el hallazgo se dio en un establecimiento que se encuentra en la avenida Ordóñez Lasso, de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay.
De acuerdo al ente de control, en el lugar también había grasa acumulada y otras muestras de insalubridad como aguas sucias y cucarachas.
Además del local, donde el personal de la Arcsa encontró al perrito muerto, hubo otros dos sitios inspeccionados.
En el segundo local, los inspectores se sorprendieron al conocer que los propietarios ‘tenían como ‘delegaban’ el control de plagas a un gato. El animal se paseaba por diversas áreas del negocio para supuestamente contribuir ahuyentando plagas como roedores.
En un tercer lugar, el personal de la Arcsa encontró equipos de cocina sucios y carne en malas condiciones de almacenamiento. La entidad informó que los tres locales quedaron clausurados por no cumplir con las normas sanitarias establecidas.
@arcsa_ec ¡Unas condiciones higiénicas de a perro y por partida triple! 😱👎🏼 Clausuramos tres locales de comida de #Cuenca por graves irregularidades sanitarias: suciedad, grasa, mala disposición de alimentos y hasta un perrito muerto en la basura de una cocina. #ArcsaControla ✅ #ElNuevoEcuadorResuelve🇪🇨 ♬ sonido original – Arcsa Ecuador