Compártelo con tus amigos:

José Serrano, precandidato a la Presidencia de Ecuador por el movimiento político Centro Democrático lista 1, se refiere a la situación del país y a sus motivaciones para participar en las próximas elecciones.

Serrano buscará llegar al palacio de Carondelet con Ana Cristina Bernal Villavicencio, de la ciudad de Esmeraldas.

José Serrano, durante entrevista en Manavisión, expuso que la situación del país es deplorable y que todos los días hay homicidios y asesinatos.

El exfuncionario de Gobierno se refirió al reciente hecho suscitado en Portoviejo, en el que trabajadores de una hacienda asesinaron y enterraron a sus jefes. Serrano dice que estos casos “demuestran una descomposición lacerante y penetración del narcotráfico y del crimen organizado en el Ecuador”.

Enfatizó que el crimen organizado busca controlar el Estado para que los delincuentes puedan cometer sus actos ilícitos a vista y paciencia de todos los ecuatorianos.

Para José Serrano, Ecuador está tomado por el narcotráfico y por el crimen organizado, ya que hay venta de drogas y sicarios en las calles.

El precandidato sostiene que no puede constituirse una democracia o convivencia social pacífica como el Ecuador se merece por la inseguridad.

Serrano asegura que su propuesta está enfocada en ofrecerle al país, junto a su binomio, “erradicar la violencia criminal del Ecuador“. Asegura que su oferta es eliminar el crimen organizado de la institucionalidad del país.

José Serrano habla sobre la crisis energética

Para el precandidato, “el Gobierno solo se ha llenado de mentiras porque ofreció no subir los impuestos, ofreció no subir los combustibles, ofreció luchar contra el crimen organizado, ofreció que iba a haber apagones”.

Señaló que las energía generada por una barcaza solo cubrirá “el 20 por ciento del déficit de energía eléctrica que tiene el Ecuador”.

Para José Serrano la crisis de seguridad y energética son prioridades para el Ecuador.