Fernando Cedeño, asambleísta de Manabí por la Revolución Ciudadana, muestra su malestar ante la gestión y decisiones del Presidente Daniel Noboa.
El legislador manabita, en una entrevista con Manavisión, expuso que el martes pasado se aprobó con 92 votos “el trabajo que ya se había aprobado por siete de diez miembros de la comisión de justicia y estructura del Estado donde se reformaban 25 artículos, 9 disposiciones generales, tres disposiciones transitorias del código orgánico de la función judicial”.
Cedeño expuso que el Presidente vetó totalmente las reformas realizadas. Asimismo, señaló que el primer mandatario pudo vetar las reformas de manera parcial, por ello catalogó como “aberrante” la decisión del Presidente Noboa.
El asambleísta manabita explica que el presidente está en las facultades de realizar el veto, pero que no debía hacer aquello. El funcionario aclaró que solo el bloque de ADN se opuso a la aplicación de la reforma al Código Orgánico de la Función Judicial.
Fernando Cedeño cuestiona a Noboa
Según el legislador, “es una pena” que el Presidente haya procedido con el veto total a las reformas. Sostiene que “él (Daniel Noboa) cree que le hace daño a alguien”. Asegura que con el primer mandatario está “negándole la administración de la justicia a las mujeres porque creábamos los juzgados especializados para los delitos de violencia sexual contra la mujer y otros tipos de reformas que habíamos hechos en esa ley”.
Sobre el informe a la nación, el funcionario expuso que algunos asambleístas de la Revolución Ciudadana estarán en este acto, pero otros no. Admitió que él no acudirá a ese evento porque tiene otras actividades que desarrollar ese día.
Respecto al reciente decreto de estado de excepción sostiene que con estas medidas “no se soluciona nada”. Indica que espera que en estos seis meses haya algún logro porque “en estos seis meses no hay ningún logro”.
El legislador manabita fue enfático en decir que el Presidente Noboa no tiene aciertos en lo que va de su gobierno. Expuso que hay situaciones como la inseguridad, la migración, el desempleo, pobreza y otros que afectan a los ecuatorianos.
Fernando Cedeño agrega que una de las pocas obras que se destacan en el país es el puente construido en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.