Compártelo con tus amigos:

Jaminton Intriago, asambleísta por Manabí, se refirió al llamado que hizo la Asamblea Nacional a varios funcionarios del sector eléctrico.

Intriago se refirió a la “Ley No Más Apagones“, la cual indicó que se debe analizar. Agregó que se aprobó la ley, pero que no hay una respuesta clara sobre los recursos destinados.

Por ello, el legislador sostiene que los recursos debieron destinarse a la prevención, asimismo, expresa que es importante que se llamen a ministros y de más funcionarios del sector eléctrico para que den una explicación generalizada. Además, enfatiza en que deben indicar las medidas que están tomando.

Jaminton Intriago, durante una entrevista en Manavisión, hizo referencia a las millonarias pérdidas que se dan como consecuencia del racionamiento de energía.

Explica que se ha generado un grave daño a la economía del país. Sostiene que hay desempleo, que algunos sectores económicos no producen.

Intriago confiesa que las personas que son llamadas a dar explicaciones a la Asamblea, deben ir y explicar lo que sucede en el país.

Para Jaminton Intriago, la solución ante los apagones, a futuro, radica en que se invierta en fuentes de energía renovable. Agrega que alternativas como la energía eólica o la energía solar se pueden contemplar.

Sostiene que “lamentablemente no hay un plan estratégico”, también indica que no hubo medidas preventivas ante la sequía.

“Queremos que se explique qué es lo que se ha recaudado con la urgente Ley No Más Apagones, qué han hecho con el dinero”, sostuvo Intriago.

El asambleísta también habló sobre diferentes problemáticas en diferentes sectores y propuestas que buscan beneficiar a los ciudadanos.

Jaminton Intriago sostiene que hay un código que busca fomentar una “vida digna y prosperidad” a los pequeños y medianos agricultores. Afirma que cinco millones de personas se beneficiarían en el sector agropecuario.