Gremio empresarial propone jornada laboral de diez horas por cuatro días a la semana para hacerle frente a la crisis energética en el sector productivo.
El jueves pasado, 26 de septiembre, la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) envió una propuesta al Presidente Daniel Noboa para administrar la demanda de electricidad.
Francisco Vergara, presidente de Capeipi indicó, durante una entrevista a Teleamazonas, que las pérdidas por horas para este sector representan un promedio de 8 mil remuneraciones.
Ante la problemática por la emergencia energética, este gremio propone que se haya una división en el sector productivo, de tal manera que un grupo labore de lunes a jueves y otro de jueves a domingo.
Dentro de esta propuesta se establece que cada grupo labore por cuatro días a la semana en jornadas de diez horas diarias. El trabajo se desarrollaría de 07h00 a 17h00.
De acuerdo a Vergara, la división deberá establecerse de acuerdo al área de concesión de las empresas distribuidoras de energía eléctrica.
Según el gremio empresarial que promueve esta idea, el día jueves, en el que coinciden los dos grupos de trabajo, el parque generador y los embalses deben estar listos para atender al 100 por ciento de la demanda.