Compártelo con tus amigos:

Aunque el sector público se acogerá a la suspensión de la jornada, hay algunos sectores que darán atención, aunque con limitaciones.

El Registro Civil del Ecuador anunció que atenderá de manera para garantizar la prestación de servicios de cedulación de las personas que ya están agendadas.

Es así como el jueves 18 y viernes 19 la atención será de 08h00 a 18h00, mientras que el sábado 20 y domingo 21 esta se concentrará entre las 08h00 y 14h00.

Mientras que los servicios de emergencia en centros de salud tipo C y hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP) se mantendrán habilitados.

Las citas médicas y cirugías serán reprogramadas y se informará a los pacientes de manera oportuna.
Sólo suspenderá únicamente la atención al público en áreas administrativas.

El sector público no trabajará dos días

De su lado, el  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atenderá de manera normal los servicios de salud en citas agendadas de consulta externa, emergencia y las cirugías programadas en todas sus unidades médicas a nivel nacional.

Las unidades incluyen las del Seguro Social Campesino.

La atención en los bancos privados será normal el 18 y 19 de abril de 2024, aunque recomienda utilizar los canales digitales para las transacciones.

Algunas cadenas de supermercados atenderán y utilizarán sus propios generadores para dar el servicio.

En el caso de Portoviejo, la Universidad Técnica de Manabí (UTM) y la San Gregorio se acogerán a la suspensión de su jornada por lo que no habrá clases.

En el caso del hospital de Solca, en la capital manabita, la atención será normal, indicó la propia institución a través de un comunicado.