Compártelo con tus amigos:

El sector productivo registra pérdidas millonarias a consecuencia de los apagones que se dan a nivel nacional por la crisis energética.

De acuerdo a María Paz Jervis, presidenta ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), las interrupciones del servicio generan pérdidas de aproximadamente 25 millones de dólares al día para este sector económico.

Ante los apagones programados del 23 al 29 de septiembre, la CIP “rechaza categóricamente la falta de información y las contradicciones del Gobierno nacional”.

El gremio se pronunció mediante un comunicado oficial la mañana de este lunes, 23 de septiembre, enfatizando que así como consumen mayoritariamente energía, generan empleo.

“Hoy amanecimos además con la información de que algunas ciudades tendrían cortes de hasta once horas”, dijo María Paz Jervis.

Además enfatizó que las industrias reportan un aproximado de “25 millones de dólares” en pérdidas por los apagones.

De acuerdo a la representante de la CIP, esta crisis energética también “genera pérdidas a familias ecuatorianas”. Agrega que, pese a las circunstancias “deben seguir adelante con la cotidianidad sin ningún tipo de medidas y previsibilidad”.

Sector productivo no ha dialogado con el Gobierno

“Este gobierno, como lo han hecho los anteriores, han obviado el dialogar con el sector productivo, con el sector formal representado por las cámaras. Es indispensable que se promuevan conversaciones y diálogos de ida y vuelta para tomar decisiones más oportunas con información transparente”, expuso María Paz Jervis.

Asimismo, se enfatiza que si bien es cierto el sector productivo consume mayos cantidad de energía eléctrica, asimismo aporta con nueve de cada diez empleos formales dependen de las industrias y empresas de este sector.

Por otro lado, la representante de la CIP pide al Gobierno que este sector tiene el derecho de conocer la dimensión real de esta crisis.

El sector productivo se considera uno de los más afectados con las recientes medidas del Gobierno, ya que gran parte de su operatividad depende del servicio eléctrico.