La asambleísta Adriana García habla sobre el juicio político contra Diana Salazar. Asimismo, se pronuncia sobre la reciente disposición del Presidente Daniel Noboa, quien decretó beneficios para los usuarios residenciales.
La asambleísta Adriana García aseguró que el lunes la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se reunió para evaluar tanto el caso de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, como los juicios políticos en contra del expresidente Guillermo Lasso y exministros para poder evaluar.
Según la Legisladora, los asambleístas que están en favor de la lucha contra la “corrupción y la impunidad” permitieron archivar el juicio político en contra de la fiscal general.
Asimismo, expuso que los asambleístas que archivaron la causa contra Salazar actuaron dentro del “debido proceso”.
Adriana García, en una entrevista para Manavisión, también se pronunció sobre juicios políticos contra exfuncionarios de Guillermo Lasso y dijo que se aprobó el archivo de uno de los casos.
La asambleísta también se refirió a la reciente medida adoptada por el Gobierno, con la cual busca eximir del pago de energía eléctrica.
La disposición de Noboa explica que los usuarios residenciales se beneficiarán de la exención del pago correspondiente al consumo de 180 kilovatios hora al mes. Este beneficio se evidenciará los meses de diciembre (2024), enero y febrero (2025).
Para la asambleísta manabita, los beneficios deben orientarse a otros sectores para que los pequeños emprendedores, ya que ellos presentan pérdidas.
La legisladora también habló la legisladora fue sobre el veto al proyecto de Ley de Incendios, aprobado por el Legislativo el 13 de agosto. Dijo que espera que esta no sea una decisión apresurada del Presidente Daniel Noboa.