Miguel Cevallos, gerente de Aguas de Manta, habló sobre la planta desalinizadora de agua que se emprende para dotar de líquido viral a varios sectores.
Según Cevallos, el proyecto de plantas desaladoras compactas consiste en la instalación de dos unidades de procesamiento que transforman el agua salada del mar en agua potable.
El funcionario, durante una entrevista en Manavisión, dijo que Manta será pionera en Ecuador en optar por este tipo de potabilización de agua. La primera fase de este proyecto costará 5.2 millones de dólares y potabilizará alrededor de 5 mil 400 metros cúbicos de agua al día.
Esta primera fase permitirá que habitantes de sectores como zona rural de Santa Marianita, San Lorenzo, San Mateo y parte de la zona alta de la ciudad de Manta.
Según Cevallos, la segunda fase del proyecto buscará completar el déficit de 30 mil metros cúbicos que hay en Manta. Agrega que para llegar a la ejecución de este proyecto ya se busca apoyo de organismos multilaterales.
El funcionario destacó que con el proyecto que está en marcha, los mantenses no tendrán problemas de abastecimiento en temporal lluvioso.
Según Miguel Cevallos, que en la segunda etapa se buscará que toda la población de Manta tenga el servicio de agua potable en este cantón de Manabí.