Aún no se posesiona y ya se anuncia la posible primera baja del gobierno de Daniel Noboa. Se trata de Iván Carmigniani quien había sido anunciado como el funcionario que ocuparía la Secretaría de Comunicación.

La noticia trascendió este lunes, 13 de noviembre del 2023, a 10 días de la posesión de Noboa

Carmigniani fue el estratega de la campaña electoral de Noboa y es un personaje muy cercano al Presidente. Lo conoce desde que era un niño.

Sin embargo, el portal Primicias, citando fuentes cercanas al presidente electo, Carmigniani se habría excusado de asumir en el cargo.

El nombre que fue sugerido para la secretaría de Comunicación es el de Roberto Izurieta, quien ya ocupó ese cargo durante el gobierno de Jamil Mahuad.

Izurieta es un analista político que actualmente se desempeña como embajador de Ecuador en Chile, colaborador habitual de la cadena CNN en español y desde hace 22 años profesor de la Universidad George Washington.

A 10 días de la posesión de Daniel Noboa no dejan de sonar nombres de quiénes integrarían su gabinete.

En las últimas horas, toma fuerza la versión que señala que Mónica Palencia sería la ministra de Gobierno del nuevo Régimen.

Palencia formó parte de la delegación que acompañó a Noboa a la reunión que sostuvo con el presidente Guillermo Lasso y aunque originalmente se decía que Palencia sería la nueva secretaria jurídica de la Presidencia de la República, ahora se relaciona su nombre con el ministerio de la política.