Un hombre fue detenido junto a otros cuatro sujetos, él mandó a secuestrar a sus tíos y pedía 200 mil dólares por liberarlos.
La pareja de adultos mayores fue rescatada después de la intervención de unidades especializadas de la Policía Nacional.
Hasta una vivienda ubicada en el sector Mucho Lote 2, de Guayaquil (Guayas), llegaron elementos policiales de la Unidad Antisecuestro y Extorsiones (Unase).
La operación permitió la liberación de las víctimas. Asimismo, se ejecutó la detención del hombre que mandó a secuestrar a sus tíos.
Las víctimas permanecieron cautivas por cerca de 72 horas y se encontraban amarradas y amordazadas.
El terror para esta pareja inició el pasado 25 de septiembre, cuando ambos retornaban a su vivienda abordo de su vehículo. De pronto fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en tres automotores.
La Policía Nacional inició con las respectivas investigaciones y determinó que entre los autores del secuestro de la pareja estaría un sobrino.
Según la Policía, el sospechoso buscaba exigir a los hijos de los adultos, de 64 y 73 años, 200 mil dólares a cambio de liberar a sus tíos.
Tras la activación de las unidades especializadas, la Policía pudo localizar y rescatar la noche de este jueves, 28 de septiembre, a la pareja secuestrada.
Por este delito fueron detenidas cinco personas, entre ellas el sobrino de los adultos mayores.
De acuerdo a información policial, los sujetos pertenecerían a una peligrosa agrupación delictiva.
En los cantones Guayaquil y Durán aumenta la preocupación de sus habitante por los constantes secuestros registrados en los últimos días.
En estas localidades, muchos padres de familia temen enviar a sus hijos a los centros educativo, ante ello ciertas instituciones han retomado la virtualidad de las clases.