Los asaltantes se las ingeniaron para pasar desapercibidos y lograr que el chofer de un camión se detenga.
Se hicieron pasar por policías.
Resulta que los malhechores tenían puestos uniformes de la institución del orden, pero además iban en un carro Kia modelo Cerato, con logotipos policiales.
Otros, también asaltantes, iban en motos blancas, de igual manera con logos de la Policía.
Ante la presencia de los supuestos agentes, el conductor del camión se detuvo, a pocos metros del peaje de Santo Domingo, que se ubica en la vía a Quito.
Comenzó ahí el calvario para el conductor y su acompañante.
Los perjudicados fueron Jhonatan J. y Diego P., quienes estaban dirigiéndose hasta Quevedo para retirar un cargamento de camarón.
Muy cerca del peaje vieron que por la parte trasera izquierda del camión se acercaron los vehículos policiales, que resultaron ser falsos.
A Jonathan J. lo golpearon en la cabeza y luego lo abandonaron cerca de la avenida Río Toachi y el baipás Quito-Quevedo.
Logró pedir ayuda y personal paramédico lo asistió. También llegaron los uniformados, a quienes les contó que a su compañero se lo habían llevado con rumbo desconocido.
De inmediato se activaron los protocolos para dar con el paradero del chofer y del camión sustraído.
Diego P. luego apareció, según reveló una fuente de la Policía. Al parecer lo dejaron abandonado cerca de la vía a El Carmen, por la entrada a la UTE.
Ahí hallaron también el pesado automotor, pero desmantelado.
Los malhechores tuvieron tiempo suficiente para quitarle algunos accesorios al vehículo. El furgón, además, estaba vacío.
Cuando se hicieron las verificaciones del caso, el camión fue devuelto a su propietario sin mayores novedades, según mencionó una fuente de la Policía Nacional.
Por parte de la Policía Nacional no han existido pronunciamientos sobre este hecho, que se reportó el miércoles.