Hay alerta en Caluma por el desbordamiento de dos ríos, el agua que fluye por uno de ellos amenaza con llevarse el principal puente de este cantón.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció que se realiza una evaluación de las condiciones del puente situado sobre el río San Vicente. Según la institución, se tomó la medida porque dos ríos se desbordaron.
Tras la eventualidad, la entidad desplegó personal hasta este sitio y se acordonó el área para impedir el tránsito, tanto de peatones como de vehículos.
La intensión se ejecutó para priorizar la seguridad de los residentes, de acuerdo a la CTE. La institución informó que tanto los agentes de tránsito como elementos de la Policía Nacional llegaron al sitio para evaluar las condiciones del viaducto. Enfatizó que el personal llegó para “proporcionar la asistencia adecuada”.
Previo al anuncio de la CTE, en redes sociales, varios ciudadanos publicaron videos en los que se evidencia la fuerza del agua que fluye por debajo del puente.
Asimismo, se observa que algunas personas, atemorizadas por su integridad, tratan de pasar corriendo por el puente, ante el posible riesgo de un colapso.
Los afluentes de este cantón de la provincia de Bolívar presentaron un aumento en su caudal después de las lluvias registradas en la madrugada de hoy, 20 de febrero.
Tras la alerta emitida en Caluma por el desbordamiento de dos ríos, los ciudadanos están con temor porque esta situación podría agravarse con más lluvias.